Un domingo normal la ciudad deportiva tendría cientos o quizá miles de visitantes
César Lozano / El Diario
domingo, 26 abril 2020 | 13:50Chihuahua. - El sol cae sobre la estatua en bronce de Fernando Foglio Miramontes, gobernador de Chihuahua hace 80 años, mientras la Ciudad Deportiva experimenta un inhabitual silencio. Vacía en domingo por disposición oficial.
Pasillos vacíos, bancas sin gente, jardines sin niños ni pelotas, puestos cerrados, canchas sin jugadores, alberca sin nadadores; puertas y accesos cancelados, estacionamientos sin vehículos, estadios sin porra...
La tierra fértil descansa, el zacate se regenera y ahora hay más chanates torcasas, ardillas y aparecieron pericos verdes con azul. De momento no hay abuelos en el jardín, ni perros haciendo gracias.
Durante el recorrido a medio día sólo se observó a un hombre corriendo, dos parejas comiendo en jardineras, un hombre sentado en las gradas de tenis y a personas de mantenimiento realizando su trabajo con cubrebocas y guantes.
A las 13:00 horas de cualquier domingo hay color, vida, descanso, el vigor de reconfortantes caminatas y la vibra de los corredores que dinamicos pasan y se alejan para completar sus ciclos.
El sol cae también sobre el pelotero Hector Espino y sobre la estatua superior del lanzador en el discóbolo; sobre los pasillos, jardines y pistas vacías de "La Dépor".
Es domingo de pandemia y la fase 3 de la contingencia demanda a la población en casa, desde donde también se puede organizar un domingo feliz.