Local

'Vacunados de 25 a 39 años, aún en tiempos normales'

De acuerdo a los médicos el lapso entre ambas dosis recomendado es de ocho a doce semanas

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 19:35

Chihuahua, Chih.- Las personas que fueron inmunizados contra el virus del SARS CoV2 (Covid-19) con el suero de AstraZeneca, grupo de edad de 25 a 39 años, aún en tiempos normales de espera para la aplicación de la segunda dosis, dieron a conocer de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.

De acuerdo a las fechas oficiales, las personas de 25 a 39 años que residan en el municipio de Chihuahua recibieron la primera dosis de vacunación del miércoles 21 al viernes 23 de julio, hasta el momento no se tiene fecha para la aplicación de la segunda dosis.

En este sentido, la portavoz de la Secretaría del Bienestar, Verónica Villegas, señaló que a este grupo de edad se les aplicó la vacuna de Astra- Zeneca, y de acuerdo a los médicos el lapso entre ambas dosis recomendado es de ocho a doce semanas, es decir el antígeno segunda dosis deberá aplicarse de los 56 a los 84 días próximos a la primera aplicación.

Sin embargo, este lunes las personas de 18 a 22 años recibirán la segunda dosis de la vacuna antiCovid, cuando ellos fueron inoculados el 27 de julio del presente año, es decir una semana después del grupo de 25 a 39 años.

En cuanto al suero aplicado a los mayores de 18 años, es de las vacunas de Sinovac, en este caso se puede aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas, según los expertos.

A pesar de que en la segunda dosis primero será para las personas de 18 a 22 años, resulta que en este caso ya han pasado cuatro semanas, mientras que en los de 25-39 llevan cinco y de acuerdo a los médicos aún deben pasar otras tres semanas antes de aplicarles la segunda dosis.