Local

Vacunan a estudiantes que participarán en inoculación

Fueron 300, de carreras afines a las áreas de la Salud

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 27 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Un total de 300 estudiantes de carreras afines a las áreas de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), fueron vacunados ayer en las instalaciones del hospital General Militar en esta ciudad.

Lo anterior como medida preventiva ante la campaña masiva de inoculación de adultos mayores que comenzará en esta capital el próximo lunes, debido a que los alumnos formarán parte de las brigadas de vacunación.

Según trascendió, el coronel Noé Martínez, quien coordina en la entidad las acciones de vacunación por parte de la Sedena, al principio no quería inmunizar a los alumnos debido a las órdenes recibidas a nivel central en el sentido de que sólo se tenían que aplicar las dosis a los adultos mayores.

Sin embargo, fue convencido por parte de las autoridades universitarias en el sentido de que al momento en que los alumnos todos estudiantes de la facultad de Medicina estén frente a la población civil inoculando se convierten en personal de primera línea.

Finalmente el mando militar cedió y autorizó que los 300 jóvenes fueran vacunados este viernes en el hospital General Militar, asimismo donde esto enterado el Consejo Universitario.

El director de la Facultad de Medicina, Luis Carlos Hinojos confirmó ayer a este medio de comunicación, que todos los alumnos voluntarios que formarán parte de las brigadas acudieron a ser inmunizados con la vacuna en contra del Covid-19.

“Si sabíamos que la estrategia nacional de vacunación no contemplaba alumnos, pero al momento en que ellos estarán vacunando a los adultos mayores, se convierten en proveedores de primera línea y entran en esa estrategia”, puntualizó.

El doctor Hinojos mencionó que todos los alumnos voluntarios ya están listos para brindar auxilio a la población civil.