Local

Vacunan contra la influenza a vulnerables

No se vacunarán casos activos de Covid-19 o quienes tengan síntomas como fiebre, dolor de cabeza u otro malestar

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 03 octubre 2020 | 13:54

Chihuahua.- Con la aplicación de dosis de la vacuna contra la influenza a grupos vulnerables, inició la Campaña Nacional de Vacunación, la cual ha sido reforzada para evitar contagios entre la población. 

En los Hospitales del Estado fueron colocados módulos de aplicación de las dosis. 

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua hizo el llamado para que acudan a vacunar niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y otras enfermedades, así como a las personas que se encuentran brindando atención en las unidades médicas. 

Recalcó que las personas que hayan padecido Covid-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna, pues sólo se aplicará a las personas que hayan tenido Covid-19 y tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante. 

“No se vacunarán casos activos de Covid-19, tampoco podrán recibir la vacuna quienes tengan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea u otro malestar, ni a las personas que tengan alguna secuela pulmonar o neurológica por Covid- 19”, añadió.

“Ante la Contingencia Sanitaria por Covid-19, se solicita a toda la población acudir con su cartilla de vacunación en mano y mantener las medidas preventivas y al momento de acudir a su centro de salud en busca de la vacuna lleven en todo momento su cubreboca, conserven la distancia entre otras personas y eviten tocarse la cara, ojos, nariz o boca”, añadió. 

Además, como parte de la estrategia de vacunación se aplicará la vacuna contra el hepatitis b en adultos así como la vacuna contra el neumococo.

ochavez@diarioch.com.mx