Local

Vacunarán a más de 700 mil a partir del lunes

Del 31 de enero al 11 de febrero se realizarán las jornadas en 150 puntos de inmunización

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 28 enero 2022 | 16:20

Chihuahua.- El Gobierno Federal aplicará dosis de refuerzo a 717 mil 090 personas en el estado, durante la jornada de vacunación para personas de 40 a 59 años en el estado de Chihuahua.

El lunes 31 iniciará en Chihuahua en donde se extenderá hasta el miércoles 9 de febrero con el fin de llegar a 207 mil 470 personas.

En las mismas fechas, con el mismo grupo de edad se aplicará el refuerzo en Ciudad Juárez, donde se pretende llegar a la meta de 316 mil adultos de 40 a 59 años.

En el resto de la entidad comenzará la vacunación a partir del martes 1 de febrero en los municipios de: Gran Morelos, Coronado,  Coyame del Sotol y Manuel Benavides, donde será de un solo día;  Cuauhtémoc y Guachochi, donde concluirá el martes 8; Namiquipa, Bocoyna, Balleza, López, Ahumada, Allende, Ignacio Zaragoza y Janos,  donde concluirá el miércoles 2; Camargo, Rosales, Guerrero, Madera, Moris, Ocampo, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga donde se extiende hasta el jueves 3, y  Jiménez, Meoqui, Parral, Batopilas hasta el viernes 4.

El miércoles 2 comienza Maguarichi, donde será jornada de un solo día; Santa Isabel y Morelos, concluye el jueves 3; Guadalupe y Calvo, el viernes 4, y Urique, el sábado 5.

El jueves 3 inicia en Bachíniva, San Francisco de Borja y Satevó, jornada de un día; también en Saucillo, Carichi, Temósachi, Valle de Zaragoza, Casas Grandes, Gómez Farías, Uruachi y Chínipas se extenderá hasta el viernes 4.

El viernes 4 habrá jornada de un solo día en Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Riva Palacio, La Cruz, Julimes, San Francisco de Conchos, Nonoava y Matachi donde se extenderá hasta el sábado 5 en las comunidades de Cerocahui y Bahuichivo.

El martes 8 se terminará con los seccionales de Cuauhtémoc y Samachique de Guachochi; también se iniciará en Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Ascención, Buenaventura y Guazapares, municipios en donde se extenderá hasta el miércoles 9.

El miércoles 9 se realizarán las jornadas en Huejotitlán, Rosario y El Tule; el jueves 10 en Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, y en Aldama dónde se extenderá hasta el viernes 11, el día que también se realizará en Aquiles Serdán.

De esta manera, se realizará la intensa jornada para este grupo de edad en los 67 municipios que conforman la entidad en 150 puntos de vacunación lo que rompe récord de todas las jornadas.