Local
Primer día de jornada en Juárez, Delicias y Guachochi

Vacunarán aquí a los rezagados mañana

Reciben vacuna 15 mil adolescentes de 15 a 17

Francisco Córdova / El Diario

miércoles, 08 diciembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Un total de 15 mil 641 adolescentes de 15 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 el día lunes, fecha de arranque de la jornada de este grupo de edad en los municipios de Juárez, Delicias y Guachochi. Mientras que 5 mil más rezagados fueron vacunados en esta capital, municipio donde será hasta el día de mañana jueves 9 cuando se iniciará con la vacunación de menores, empezando por la edad de 17 años. 

Así lo informó la Secretaría de Bienestar, quien señaló que fue en Ciudad Juárez donde se aplicaron el mayor número de antígenos, con un total de 13 mil 890 a personas de 17 años en el Gimnasio Universitario y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, que fueron los puntos de vacunación. En Delicias se alcanzó un total de mil 614 dosis aplicadas, mientras que en Guachochi se inocularon 137 personas. 

De la misma manera, detallaron, en la capital de Chihuahua se aplicaron 5 mil 110 vacunas Astra Zeneca para rezagados de primera y segunda dosis para personas de 18 años o más y embarazadas con nueve semanas de gestación.

Las sedes en las que se atendieron a las personas de 40 años o más fueron el Centro de Convenciones y Estadio de Beisbol para primera y segunda dosis y el Hospital Militar Regional sólo para la segunda.

El día de ayer se continuó la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Huejotitán, Rosario, El Tule, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Asimismo, continuará la jornada de vacunación para adolescentes de 16 años en Ciudad Juárez y para rezagados de primera y segunda dosis de 30 a 39 años en Chihuahua capital.

En la capital del estado será hasta mañana jueves cuando arranque la vacunación que inicia con las edades de 17 años, y cuyas sedes serán el estadio de Estadio de Beisbol y Centro de Convenciones. 

Cabe recordar que hasta el día de ayer el grupo de 0 a 17 años, había alcanzado el .5 por ciento del número total de defunciones por Covid, con un total de 38 muertes desde el inicio de la pandemia. No obstante en contagios alcanzan el 4.4 por ciento del total, con un total de 3 mil 887 contagios en este grupo de edad, según información de la Secretaría de Salud. 

fcordova@hotmail.com