Local

Validan 330 proyectos del Presupuesto Participativo 2023

Invertirán más de 160 mdp en obras ciudadanas

Archivo

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

lunes, 07 noviembre 2022 | 10:40

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio da a conocer los 330 proyectos del Presupuesto Participativo 2023, validados por el Comité Técnico, cifra que supera a las ediciones anteriores. 

Después de haber recibido 401 propuestas ciudadanas en el plazo establecido, el Comité Técnico realizó varias sesiones, para analizar cada una de las propuestas y validar aquellas que cumplieron con todos los requisitos establecidos.

Los 330 proyectos validados pueden consultarse en las páginas de Facebook del Gobierno Municipal de Chihuahua: https://www.facebook.com/chihuahuampio; y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación: https://www.facebook.com/DesarrolloHumanoChihuahua. 

Las propuestas validadas por distrito son:

Distrito XII: 50

Distrito XV: 48

Distrito XVI: 85

Distrito XVII: 69

Distrito XVIII: 78

Los proyectos validados corresponden a agua y drenaje; alumbrado público; ampliación o equipamiento de centros comunitarios; escuelas; pavimentación; seguridad; parques, áreas deportivas y de recreación.

La siguiente etapa del Presupuesto Participativo corresponde a la promoción de las propuestas por parte de los ciudadanos, mismas que serán sometidas a votación a través de una Consulta Pública, la cual se dará a conocer por medio de una convocatoria propuesta por la Comisión de Participación Ciudadana y debe ser aprobada por el Ayuntamiento, para que se publique en los distintos medios de comunicación del Gobierno Municipal.

Para esta edición, se destinará un presupuesto superior a los 160 millones de pesos.