Local

'Vamos a equilibrar el sur y el norte': Marco Bonilla

Sufre el Municipio el abandono del Estado y la Federación

César Lozano/El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 05:00

Durante un recorrido por colonias del norte de la ciudad, el candidato del PAN por la Presidencia Municipal, Marco Bonilla, indicó que el objetivo de su gobierno será equilibrar en el sur de la ciudad la carencia de infraestructura vial que sí hay en el norte y a la vez, dotar de espacios de esparcimiento al norte, similares al parque lineal de Vistas de Cerro Grande.

Las primeras acciones de su gobierno, dijo, serán presentar el plan de clausura del viejo relleno sanitario, anunciar la creación del nuevo tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECU) y colocar la primera piedra de la Universidad del Policía y el Bombero, con el fin de arrancar de manera contundente y concreta.

Indicó que la brecha que existe entre el norte y sur de la ciudad se fue reduciendo con la dotación de servicio de agua y drenaje para 50 mil familias de la franja del sector del Cerro Grande, ahora listo para la siguiente fase de pavimentación.

Mencionó también la necesidad de construir  pasos elevados en Nueva España, Pacheco y Fuentes Mares para detonar el desarrollo de puntos claves en el desarrollo y equilibrio de los diferentes sectores.

Acompañado de su equipo de trabajo, gestores y brigadistas, recogió las impresiones, inquietudes y peticiones de los colonos del sector de la colonia Ponce de León y se comprometió a incluir en su agenda de trabajo desde el ayuntamiento, para dar continuidad al proyecto que inició Maru Campos en el municipio.

Seguridad para la gente

El candidato, mencionó la necesidad apremiante de fortalecer la red de cámaras de vigilancia (PECU) y continuar la profesionalización y mejora de las condiciones laborales de los policías, que tienen que realizar tareas que sobrepasan sus labores preventivas, esto por el abandono de la Federación y el Estado.

“El Gobierno Federal y la Guardia Nacional nos han dejado solos, de igual forma el Gobierno del Estado nos ha dejado solos en combate a la delincuencia; hoy en el municipio de Chihuahua la única corporación que sirve y protege a las y los chihuahuenses es la Policía Municipal, que debería tener solamente reacciones preventivas, pero ante el abandono hoy se deben tomar decisiones”.

Encuestas le favorecen

A pesar de ir arriba en los ejercicios de medición, según los datos que manejan, y llevar una ventaja importante sobre su más cercano rival, según su percepción, afirma que no se confía y trabajará desde temprana hora hasta la noche, presentando su propuesta y pidiendo el voto a los chihuahuenses.

“Todas las encuestas nos ponen arriba, la que por menos nos pone 10 puntos arriba, pero lo estamos tomando con mucha calma y estamos trabajando como si fuéramos 20 puntos abajo”, aseguró.

Explicó que a través de sus recorridos ha podido palpar el sentir de la gente en las colonias y que el común denominador de los reclamos se concentra en la desaparición del seguro popular, las dificultades económicas que se agravaron a partir de las acciones de la Federación y la creciente inseguridad durante el gobierno de Corral.

Agregó que la responsabilidad de los ciudadanos es mantenerse informados de las acciones y las omisiones de los gobiernos, exigir el cumplimiento de los planes de gobierno y las políticas públicas, a los programas que emplean y sobre todo, la coparticipación e involucramiento en los asuntos públicos.