Local

¡Vamos al circo gratis!

Virka llegó a Chihuahua y a la semana cerró sus puertas por la pandemia

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 22:26

El circo argentino Virka que fue instalado en la colonia Unidad Proletaria, al sur de la ciudad, abrirá hoy sus puertas a los chihuahuenses, tras pasar seis meses sin actividad pero ahora con el semáforo amarillo les autorizó para realizar presentaciones con un cupo máximo de 70 personas. 

Este se encuentra en la calle 38 de la mencionada colonia, y para este día realizará dos funciones, la primera a las 18:00 horas con entrada gratis y la segunda a las 19:30 horas, el cual tendrá un cupo límite respetando lo establecido en los lineamientos de apertura de las actividades sociales y económica en la ciudad de Chihuahua. 

El pasado lunes el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial el acuerdo número SS/SEM 009/2020, en el cual se anuncia la etapa amarilla del semáforo epidemiológico para la ciudad de Chihuahua, por lo cual los eventos masivos y centros culturales podrán abrirse con un 30 por ciento de aforo, aplicando las medidas preventivas y sana distancia. 

Personal del circo Virka manifestaron que hace seis meses llegaron a la ciudad de Chihuahua y una semana después tuvieron que cerrar sus puertas, esto debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus del Covid-19.

Por lo anterior, quienes forman parte de la séptima generación de la familia de artistas de origen argentino, se preparan para reiniciar sus labores dentro de este circo en la colonia Unidad Proletaria.