Local

Vamos bien en mejorar reglamento de Protección Civil: regidora

Ana Lilia Orozco Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 05:00

La regidora representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Orozco Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Protección Civil, con el fin de hacer más eficientes los procesos y analizar su propuesta reformar en el reglamento municipal, por lo que se congratuló de la apertura y adhesiones importantes.

“Tuvimos reunión de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Gobernación, donde acordamos adecuaciones a la propuesta de reforma del Reglamento Municipal de Proyección Civil.

Dimos un extraordinario avance gracias al apoyo del titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil; de los titulares de Normatividad del Ayuntamiento, así como de la digna representación de la Sindicatura y, de mis compañeros regidores, siempre acompañados por sus profesionales asesores”, manifestó la presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Ayuntamiento.

Anteriormente, había propuesto coordinar acciones para programar simulacros periódicos, crear brigadas internas para cada inmueble oficial, así como comenzar a desarrollar una cultura de la prevención de accidentes; primero en inmuebles municipales y posteriormente intentar hacer lo propio en los particulares.

Aunque la reforma al reglamento aún no está hecha, ha visto con buenos ojos que algunas acciones como simulacros se han realizado de manera exitosa, por lo que consideró que van por buen camino.

jnunez@diarioch.com.mx