Local

Van 11 muertos por Covid en los ceresos estatales

Aplicaron protocolos para contener los contagios

Federico Martínez/El Diario

sábado, 17 abril 2021 | 17:32

Desde que inició la contingencia a nivel mundial del coronavirus, en los 11 centros de reinserción social en el estado (Ceresos),  se ha registrado 11 defunciones de internos por complicaciones de Covid 19.

Lo anterior representa un cuatro por ciento del índice de mortalidad, por consiguiente, se tiene un 96 por ciento de casos de éxito o internos que lograron reponerse del contagio del virus de la corona.

En los 11 centros de re inserción social, no han tenido reportes de contagios de coronavirus en los últimos tres meses, de acuerdo a personal de comunicación social de la dependencia.

Para evitar más contagios, autoridades carcelarias sometieron a aislamientos dentro de los mismos ceresos a los pacientes que dieran positivo y que desarrollaran la enfermedad de covid 19.

En este sentido, se aplicaron desde que inició la pandemia, una serie de filtros sanitarios para detectar a posibles portadores de coronavirus, con la finalidad de aislar a los internos de brotes y/o contagios.

Gran parte de las defunciones por covid en la población carcelaria del estado, se dieron en el cereso dos, ubicado en Ciudad Juárez.