Local

Van 12 asesinatos en la ciudad

El estado suma 77 homicidios dolosos

Carlos González/ El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 05:00

Hasta el domingo 14 de noviembre, la Fiscalía General del Estado registró un total de 12 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, de los 77 que hasta esa fecha se han presentado en las distintas zonas del estado. En el año, se contabilizan 2 mil 160 asesinatos.

Durante este mes, la zona norte es la que presenta un mayor número de asesinatos, con un total de 50, seguidos de la zona sur con 10 y occidente con 5 homicidios.

Los días 1 y 5 de noviembre han sido los más violentos del mes, en cada uno se registraron 6 asesinatos en la zona norte del estado, detalló la Fiscalía General a través de sus estadísticas diarias.

Según las estadísticas, el mes de julio pasado ha sido el más violento del estado, al registrar un total de 250  homicidios dolosos en la entidad, le siguen mayo y agosto, en los que se presentaron 240 y 226 incidentes de este tipo respectivamente.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, afirmó hace unos días que hay una reducción del 23% en los homicidios, por lo que continuarán trabajando para que las estadísticas sigan a la baja en este y otros delitos.

“No nos podemos confiar, tenemos que continuar con las estrategias que estamos implementando, que por cuestiones de seguridad no pueden darse a conocer”, afirmó.

Fierro Duarte consideró que se han estado conteniendo algunos delitos en distintas zonas del estado, pero que en otras ciudades se tienen que seguir fortaleciendo el trabajo que se ha iniciado desde el mes de septiembre.

En el caso del aumento superior al 20% en delitos sexuales, el fiscal expuso que se trata de un tema en el que resalta la violencia familiar, atribuido principalmente a las condiciones de aislamiento que tuvieron muchas personas durante la pandemia; sin embargo, dejó claro que se trabaja en el tema a través de un grupo interinstitucional, principalmente en Ciudad Juárez debido a que es allá en donde se presenta un problema mayor.