Local

Van 12 pasajeros que se les niega el servicio al transporte público

Por falta de cubrebocas y sobrecupo

César Lozano / El Diario

viernes, 07 enero 2022 | 05:00

El director de Transporte de Gobierno del Estado, Ricardo Tuda, informó que hasta el momento se han aplicado 12 multas a transportistas urbanos por no acatar las disposiciones del Consejo Estatal de Salud para el control del Covid.

Se les aplicaron a 4  pasajeros sin cubrebocas, al interior de las unidades y 8 más por sobrecupo en los camiones, pues de acuerdo al decreto, los camiones deben llevar sólo el pasaje que ocupe los lugares disponibles.

Las sanciones fueron reportadas en el transcurso de miércoles a jueves y el operativo en contra de los desacatos continuará durante todo el mes, con el fin de resguardar a los usuarios del transporte público. 

“A los usuarios, la sanción que se les aplica es negar el servicio, no hay una sanción económica, sólo se les debe negar el servicio”, precisó el funcionario, quien agregó que hasta la mañana de ayer no se habían reportado multas en Juárez por los mismos motivos.

En breve el Gobierno del Estado dispondrá de una línea telefónica para que la ciudadanía emita las respectivas denuncias a las autoridades de Transporte.