Local

Van 20 municipios que se acercan a Desarrollo Municipal para gestiones

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Soto

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Un total aproximado de 20 alcaldes y representantes de municipios se han acercado a la Dirección de Desarrollo Municipal para realizar gestiones, según comentó el titular de la dependencia, Jorge Soto, quien precisó que algunas de las visitas han sido solamente para tener un acercamiento.

El funcionario expuso que si bien se trabajará con los municipios, son los alcaldes quienes deben de buscar la manera de atender las necesidades de sus administraciones. Mencionó que algunos de los alcaldes se han acercado para plantear la gestión de algún vehículo u obra, mientras que otros expresan su deseo de tener una buena relación con la administración estatal.

Abren diálogo comunidades indígenas con SGG

Enrique Rascón, comisionado de Pueblos Indígenas, comentó que  fue realizada la primera reunión entre representantes de comunidades indígenas y el Secretario General de Gobierno, para tratar diversos temas, incluyendo el del Aeropuerto de Creel.

Añadió que el objetivo es que desde ahora se aborden los temas que requieren la intervención del Estado, indicó que el aeropuerto de Creel tiene su propia agenda jurídica, la cual está avanzando. Indicó que habrá otras reuniones ya que están en gestiones para infraestructura que requieren algunas comunidades.