Local

Van 26 asesinatos en la ciudad en 18 días del mes

A nivel estado van 125

El Diario

Federico Martínez/El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Durante los primeros 18 días del mes de abril, en la ciudad se han registrado 26 homicidios dolosos en la ciudad, entre los que se encuentran ejecutados con arma de fuego, decapitados y encobijados.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el viernes dos y el sábado diez de abril, han sido los días más violentos en la ciudad con cuatro homicidios cada uno.

En tanto que los días 14 y primero de abril, se registraron tres homicidios respectivamente, seguidos del martes seis, jueves ocho, viernes nueve y lunes 12 de abril se registraron dos homicidios por jornada.

Durante todo el mes de abril, hubo jornadas como las del lunes cinco, miércoles siete y domingo 11 con un asesinato respectivamente.

La FGE precisó que días seguidos en que no se registraron homicidios en la ciudad como el sábado tres, domingo cuatro, jueves 15 y viernes 16 de abril.

A nivel estado se habían registrado hasta ayer domingo un total de 125 homicidios dolosos, encabezando la lista Ciudad Juárez con 77, seguido de Hidalgo del Parral con seis y Aquiles Serdán con cuatro.

Otros municipios que tienen al menos un homicidio registrado son Aldama, Camargo, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Namiquipa, Urique y Rosales.