Local

Van 33 homicidios de mujeres en lo que va del año

Tanto feminicidios como dolosos, lo que representa un 25.7 por ciento del total a nivel estado

Francisco López/El Diario

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua.- De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año, han atendido en esta ciudad 33 asesinatos de mujeres, tanto feminicidios como homicidios dolosos, lo que representa un 25.7 por ciento del total a nivel estado.

Estos 33 casos, han sido atraídos tanto por la Fiscalía Zona Centro y la Fiscalía General del Estado (FEM), ya que algunos de estos tienen que ver con razones de género y otros más con delitos del fuero común.

A nivel estado, se tiene un registro de 128 homicidios de mujeres, de los cuales 79 están en la zona norte del estado, lo que representa un 61 por ciento del total de los casos. Mientras que en la zona sur, se han registrado 10 homicidios de mujeres y en la zona occidente un total de seis.

Desde hace varios días, se han venido registrando diversos casos de homicidios de mujeres en todo el estado, siendo los más recientes el de Bethsabeth, quien fue asesinada por su ex pareja en la colonia Industrial; el hombre le provocó heridas con un picahielo luego de una discusión. 

El pasado lunes se encontró al interior del arroyo El Mimbre, al sur de la ciudad, una mujer degollada y desnuda, de la cual aún se desconoce su identidad. La víctima tenía alrededor de 30 años. Estos crímenes se suman al caso de Jacivi, en Ciudad Juárez y a la violencia que se registra contra mujeres en otras ciudades del estado.