Local
Y 67 decesos por Covid

Van 449 contagiados ... con todo y vacuna

Del total de enfermos 103 recibieron la dosis completa, y 346 sólo la primera

Tomada de internet

De la Redacción
El Diario

martes, 06 julio 2021 | 05:00

Chihuahua— En el estado de Chihuahua, hasta el 30 de junio, se han registrados 449 personas contagiadas de Covid-19, que tenían registros o antecedentes de haber recibido una o dos dosis de alguna de las vacunas contra dicho virus.

Lo anterior, de acuerdo con la información presentada por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud del Estado. Del total de enfermos, 103 tienen vacunación completa, y 346 sólo habían recibido la primera dosis.

Según las cifras presentadas por dicha dependencia estatal, el mayor número de casos se registraron en el mes de marzo con 183 (17 con vacunación completa), y en segundo lugar fue en el mes de abril con 101 (37 con vacunación completa).

Asimismo, el número de personas que han muerto por Covid-19 y que tenían el antecedente de haber recibido alguna dosis de vacuna contra la enfermedad, es de 67 casos al mes de junio, de estas, cuatro tenían la vacunación completa y los decesos se registraron en el mes de abril.

En cuanto a las personas que fallecieron por Covid-19 y que sólo tenían la primera dosis, fueron 5 en febrero, 44 en marzo, 9 en abril y 5 en mayo, por lo cual la suma es de 63, de acuerdo al informe de transparencia de la Secretaría de Salud del Estado.

Por otra parte, informaron que no se han registrado personas hospitalizadas por reacción adversa tras recibir alguna dosis de vacuna contra Covid-19.

Sin embargo señalaron que fueron revisadas 20 personas hospitalizadas a las cuales se les dio seguimiento presentando los casos ante la Comisión Nacional de Expertos de Nivel Nacional para la realización de una dictaminación en colaboración con los médicos tratantes, esto, de enero a junio de 2021, las cuales fueron descartadas por “asociación causal consistente con la vacuna”.

De acuerdo con la página de transparencia vacunacovid.gob.mx en el estado de Chihuahua se han aplicado un total de un millón 430 mil 964 vacunas a la población mayor a 40 años, y al personal de salud.

Asimismo, según la información al día de ayer, el acumulado de contagios por Covid-19 en el estado era de 70 mil 671, mientras que los decesos llegaron a 7 mil 517, de estos últimos los más nuevos corresponden 12 a Juárez y dos a Parral.