Local
Cierra el 30 de mayo la convocatoria

Van 470 aspirantes a la academia bomberos

Se buscan entre 50 y 60 personas que puedan servir a la comunidad chihuahuenses al aportar su vocación: Isscuu

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 06:20

Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu), Martha Moctezuma Torres, informó que hasta la fecha, van 470 aspirantes entre hombres y mujeres para la próxima academia de Bomberos.

Estos, han sido entrevistados y preparados para presentar el examen inicial, sin embargo, como esta convocatoria cierra el día 30 del presente mes, se reitera la invitación a quienes deseen iniciar como bombero de academia.

Para esta academia, se busca entre 50 y 60 personas que puedan servir a la comunidad chihuahuenses al aportar su vocación de ser bombero, una profesión muy demandante, apasionada, sacrificada, pero también una con mayor satisfacción.

Además, para la Policía Municipal, se cuenta con 381 personas ya preseleccionadas, quienes ya han sido entrevistados y acreditado una serie de exámenes internos, pendientes únicamente de acreditar los exámenes de control de confianza que se realizan en el centro estatal de control de confianza, informó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González.

El registro en línea para ser oficial de policía y bombero seguirá abierto permanentemente en la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx y conforme se vayan abriendo las academias se irá seleccionando el número de aspirantes que se requieren para dar inicio a cada una de ellas.

Para mayor información, se puede acudir personalmente a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), en las avenidas Pacheco y Pedro Meoqui número 8800, en horario de lunes a viernes, de 08:00 am a 04:00 pm, o bien marcar a los teléfonos 072 o al 614-429-60-00 en las extensiones 4617 y 4621.