Local

Van 5 asesinatos en la capital en este mes

A nivel estatal suman 13 y continúan los hallazgos de cuerpos en Carrizalillo

Archivo/El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La violencia no cesa en la capital y a nivel estado. Durante los primeros tres días de abril se acumularon 5 asesinatos dolosos en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo a un recuento periodístico, mientras que en el estado, según la Fiscalía General suman 13 ejecuciones, 11 hombres y 3 mujeres.

A continuación, el recuento periodístico de incidentes:

Al filo del mediodía del jueves 1 de abril, el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado en la zona de Carrizalillo, semienterrado entre escombros. El cuerpo presentaba impactos de bala en cabeza y cuerpo.

El jueves 1 de abril una mujer de entre 28 y 30 años fue asesinada a balazos en calles de la colonia Toribio Ortega, al sur de la ciudad; de acuerdo con las investigaciones un hombre la abordó en la calle Máximo Carbajal y le disparó en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes 2 de abril, el cadáver encobijado de un hombre fue encontrado debajo de un puente ubicado en las calles Libertadores y Eufemio Zapata, de la colonia Villa Vieja; el cadáver presentaba impactos de bala y huellas de violencia.

La noche del viernes 2 de abril un hombre fue acribillado en las calles Hierro y Cromo de la colonia Juan Güereca; se trata de Alan Daniel Vázquez Jáquez, de 29 años, a quien sorprendieron varios hombres armados al salir de su casa.

El sábado 3 de abril, alrededor de las 18:30 horas, dos hombres fueron agredidos con arma blanca en las calles Cuarta y Ochoa, quedando ambos con lesiones de consideración.

Alrededor de las 10:30 horas del sábado 3 de abril, un hombre fue encontrado sin vida en las calles Jesús García y 37 y media, de la colonia Centro. Las causas de su muerte aún se investigan.