Local

Van 6 chihuahuenses al campeonato mundial de fútbol 7

Dos bajacalifornianas completan el cuadro

Arnoldo Gaytán/El Diario

miércoles, 03 noviembre 2021 | 21:30

Un total de seis futbolistas chihuahuenses y dos bajacalifornianas del equipo femenil de fútbol rápido ‘Savage’, la mitad de ellas ex Bravas, fueron convocadas para disputar el campeonato mundial de clubes y de selecciones de fútbol 7 a celebrarse del 20 al 30 de noviembre del año en curso en Río de Janeiro, Brasil.

Ellas son las ex jugadoras de la Liga MX Femenil, Alexia Frías campeona con Rayadas y de Bravas, Melissa Sosa que jugó en Santos, Chivas y Bravas, Adriana Calderón en Querétaro y Bravas y Jessica Vázquez con Bravas y con basta experiencia a nivel universitario figuran Lourdes Valle y Fernanda Galván así como Damaris Sánchez de La Paz y Janeth Calderón de Tijuana.

“Es un sueño hecho realidad estamos muy emocionadas por esta nueva experiencia de jugar con la selección nacional en un país que ha hecho historia en el fútbol a nivel mundial” dijo Adriana Calderón.

Por su parte, Luly Valle dejó entrever su felicidad por el llamado.

“Ya queremos que se cumpla la fecha, estamos ansiosas somos un gran grupo y listas y dispuestas para demostrar toda nuestra experiencia y capacidad”.

Fue en las instalaciones de córner sports casa de Savage donde el presidente del equipo, Joel Torres presentó a las ocho jugadoras que no dudó en apoyarlas para que tomarán parte en el campeonato mundial de clubes y selecciones de fútbol 7 cuyas siglas son FIF 7.

“Vimos la posibilidad de que nuestras jugadoras pudieran asistir a reforzar tanto el club femenil Sasolo del Estado de México como a la propia selección mexicana femenil de la especialidad en dos torneos en una misma sede que será Brasil”.

En la conferencia vía zoom se enlazaron el representante FIF 7 en Brasil, Hugo Loreiro y de México Enrique Navarrete entre otras personalidades quienes confirmaron que primero se desarrollará del 21 al 23 de noviembre el mundial de clubes con 40 equipos y posteriormente se desarrollará la ‘World Cup’ del 25 al 28 del mismo mes en Río de Janeiro con 15 países.

Melissa Aidee Sosa Enríquez

28 años

Chihuahua, Chih.

70 kilos

1.78 Metros

Defensa

Jessica Arely Vázquez Chavira

23 años

Chihuahua, Chih.

62 kilos

1.68 Metros

Media

Alexia Vianey Frias Sánchez

26 años

Chihuahua, Chih.

50 kilos

1.52 Metros

Defensa

Lizette Adriana Calderón García

21 años

Delicias, Chih.

71 kilos

1.73 Metros

Defensa

Damaris Sánchez Villalpando

21 años

La Paz, BC

57 Kilos

1.65 Metros

Defensa

Yaleth Fernanda Galván Alarcón

27 años

Chihuahua, Chih.

60 kilos

1.62 Metros

Media

Lourdes Beatriz Valle Armendáriz

27 años

Chihuahua, Chih.

60 kilos

1.65 Metros

Delantera

Janeth Beatriz Calderón Medina

31 años

Tijuana, BC

60 kilos

1.63 Metros

Media