Local
Desde el año 2016 en el Estado

Van 7 accidentes fatídicos en autobuses de pasajeros

El percance que más muertos ha dejado, se registró el 5 de diciembre del 2019 en donde 13 personas murieron

Federico Martínez / El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 05:00

Desde el 2016 hasta el pasado 31 de diciembre del 2022, en el estado se han registrado siete accidentes carreteros donde autobuses de pasajeros se han visto involucrados, siendo el más reciente el que se registró antier sábado por la madrugada en el libramiento oriente.

Un total de 28 personas sin vida han dejado los accidentes arriba citados, siendo el de más muertos el acontecido el 5 de diciembre del 2019 en el tramo Delicias-Saucillo, con un saldo de 12 muertos.

El más reciente se suscitó durante las primeras horas del pasado sábado, cuando un camión Volvo, modelo 2002 de color gris, con placas de  circulación 310RJ1 y número económico 021, se salió de la carretera al parecer cuando el chofer se quedó dormido.

Los hechos se registraron en el kilómetro 22 del Libramiento Oriente, muy cerca del puente que conecta con el municipio de Aldama, quedando al menos siete personas sin vida y 36 lesionados.

Previo a este percance, el viernes nueve de diciembre del 2022, un camión de la línea Rápidos Cuauhtémoc, volcó en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua a la altura del kilómetro 27, percance que dejó un saldo de 30 heridos, en su mayoría con lesiones leves.

Apenas el domingo 13 de noviembre del 2022, sobre la carretera Jiménez-Camargo, un autobús de la línea Viajes Azteca, que viajaba de Zacatecas a Los Ángeles, California, se impactó contra la caja de un tráiler, ya que el conductor del camión de pasajeros viajaba a exceso de velocidad, quedando 19 personas con lesiones leves, mismas que fueron atendidas en el lugar.

En tanto que el lunes cinco de julio del 2021, en la vía corta a Parral, se registró un choque entre un camión de pasajeros y una camioneta, en donde 20 de los tripulantes del camión de pasajeros resultaron con lesiones leves, percance que no pasó a mayores.

Referente al percance que más muertos ha dejado,  se registró el 5 de diciembre del 2019, en donde 13 personas murieron y 35 resultaron lesionadas, entre ellas 12 menores de edad, el camión de la línea Tour Nómada con placas 798-RM-1 y que estaba catalogado como una unidad irregular, volcó luego de chocar con un muro de contención.

Fue en el kilómetro 124 de la carretera Satevó-Delicias donde se registró el accidente, toda vez que la pesada unidad se trasladaba de Ciudad Juárez con destino a Torreón.

Otro accidente se dio el 24 de junio del 2016, cuando un camión de pasajeros que viajaba de Torreón a Ciudad Juárez, se impactó en la parte trasera de un camión de carga, en hechos acontecidos en el kilómetro 229 del tramo Sueco a Ahumada.

Derivado de dicho percance, 10 personas fallecieron y 27 resultaron heridas, mismos que fueron trasladados a Ciudad Juárez para su atención médica.