Local

Van 7 días sin permitir acceso a la Delegación del Trabajo

Se intentó dialogar con estas personas para llegar a un acuerdo, sin embargo no quieren negociar

Daniela Nava/El Diario
Daniela Nava/El Diario
Daniela Nava/El Diario
Daniela Nava/El Diario

Bernardo Islas/El Diario

miércoles, 03 noviembre 2021 | 10:30

Chihuahua, Chih.- Las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cumple una semana cerrada tras la toma por parte de un grupo de 30 personas, quienes forman parte de los ferrocarrileros y exigen que se les pague una pensión.

En este contexto, el delegado de la STPS en Chihuahua, Juan Pablo Delgado, dijo que desde el pasado jueves intentó dialogar con estas personas para llegar a un acuerdo y liberar las instalaciones, sin embargo no quieren negociar.

Mencionó que de las 30 personas solo tres cumplen con los requisitos legales para recibir un pago, incluso se les ofreció ayuda para liberar los pagos, pero no aceptaron porque quieren que a todos se les brinde el beneficio.

Asimismo mencionó que este miércoles acudirá personal de las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo para dialogar con los quejosos y llegar a un acuerdo para liberar las instalaciones, con la finalidad de seguir con los pagos y audiencias que han sido diferidas en los últimos días.