Continúa ola violenta en la región
César Lozano / El Diario
martes, 05 enero 2021 | 20:31Chihuahua.- Ocho muertes violentas y otra por intoxicación se reportaron desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero, sucesos en donde destacan también accidentes de intoxicación y robos.
31 de diciembre
Un menor de tres años fue asesinado el 31 de diciembre a golpes por un adulto al interior de una granja de las calles Sierra de Hormigas y Maham, de la colonia Fundadores.
Una mujer identificada como Mónica R.R de 42 años fue encontrada muerta al interior de un domicilio de la calle Parque Drago de la colonia Jardines de Oriente, se presume que se trató de un suicidio, sin embargo las autoridades investiga un posible asesinato.
Horas después un hombre fue asesinado a balazos en un domicilio de la calle Topacio, alrededor de las 21:00 horas. Se trata de Ricardo M.R., quien recibió impactos en la cabeza.
1 de enero
El año inició con la noticia de un hombre de 25 años muerto por intoxicación de monóxido de carbono en el poblado de Nuevo Majalca, suceso en el que una mujer de 25 años y un menor de edad resultaron intoxicados y tuvieron que ser llevados a un hospital para su recuperación.
El ahora occiso fue identificado como Salim Elías Rodríguez.
2 de enero
Una mujer fue asesinada a balazos al interior de un domicilio de las calles Plaza del Prado y Paseos del Real en el fraccionamiento Jardines del Sol, al sur de la ciudad. De acuerdo a las investigaciones, un hombre tocó a la puerta y luego de atender el llamado, la víctima recibió varios balazos en la cabeza.
En otros hechos, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Nacional por llevar un cadáver en la cajuela. Los elementos federales los pusieron a disposición de las autoridades y aseguraron el carro Tsuru, placas EFH1290, donde se encontraba la evidencia. Un hombre de alrededor de 35 años fue ejecutado en las Curvas del Perico, rumbo a Majalca, justo en el kilómetro 4.
Automovilistas fueron testigos del hecho y llamaron a los números de emergencia para dar parte del suceso.
Domingo 3 de enero
Un hombre de alrededor de 35 años fue encontrado muerto en las in mediaciones del Cerro Grande.
Su identidad no fue reportada y presentaba huellas de violencia y rostro ensangrentado.
Lunes 4 de enero
Un hombre fue apuñalado en la colonia Cerro de la Cruz, por parte de un delincuente que lo despojó de su carro Volkswagen Jetta. La víctima tuvo que ser llevada a un hospital, pues presentaba una fuerte herida en el estómago.
Un sujeto fue ejecutado a balazos al exterior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Jardines de San Agustín al sur de la ciudad.
Los hechos sobre la calle Sol de Taninn en donde vecinos del sector reportaron los disparos y a la persona herida tirada sobre la banqueta.
Al llegar las autoridades el hombre estaba tirado sobre la banqueta en las afueras de su domicilio.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar quienes señalaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
A decir de las autoridades el ahora occiso presentaba por lo menos 5 impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza.