Local

Van 8 reos reaprendidos informa la AEI y SSPE

Cuatro de los cuales perdieron la vida

Óscar Piñón / El Diario

jueves, 12 enero 2023 | 18:45

Chihuahua.- La Agencia Estatal de Investigación y la Secretaria de Seguridad Pública reaprendieron a ocho prófugos del Centro de Readaptación Social Número 3 de ciudad Juárez, los cuales se evadieron a sangre y fuego el domingo primero de enero de este año. 

De estos internos cuatro perdieron la vida en distintas circunstancias. Entre ellos se encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien murió el cinco de enero. Además Iván Daniel Acosta Flores y otros dos hombres, de quienes se reserva identidad debido a que familiares no han acudido al anfiteatro a identificarlos.

En cuanto a las personas reaprehendidas con vida se trata de Isaac Jesús R. R., Ever Armando V. G. “El Chavelo”, Guadalupe A. A. alias “El Masca”, de 29 y Raúl Alfonso L. M. alias “El Pachas”, de 33.

Cabe hacer mención que dos personas fueron individualizadas a través de las huellas dactilares que se tienen registradas en el Sistema Afis.

En tanto, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan con los trabajos y las acciones que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas.