Local

Van con canciller Marcelo en contienda interna de Morena

Simpatizantes persiguen meta de 50 mil miembros en Chihuahua

Archivo / El Diario de Juárez / Marcelo Ebrard

César Lozano/El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 07:40

Chihuahua– Simpatizantes y miembros de la estructura de apoyo a la posible candidatura de Marcelo Ebrard por la Presidencia de la República se reunieron en Chihuahua, Juárez, Camargo y Parral, para de manera simultánea realizar actos de apoyo hacia el canciller de cara a la contienda interna de Morena.

Oscar Kuri, coordinador de la estructura, dijo que con este movimiento y Ebrard a la cabeza, se busca la unidad y la mejoría del entorno social bajo la bandera del progresismo, movimiento que busca el crecimiento de las comunidades con una visión de izquierda.

“Vemos que el PAN, PRI, Morena… ven en Marcelo esa figura de unión entre las diferentes ideologías y grupos, y es lo que necesitamos en el país, unidad. Tenemos también el apoyo de un grupo de maestros llamado Diálogos Progresistas, hay otro que se llama Avanzada Nacional, grupos de abogados como Siglo XXI y Benito Juárez, otros de actividad de beneficio social como Corazón Abierto y en general observamos un excelente ánimo hacia el liderazgo de Marcelo”. 

Jesús Barragán, coordinador de organización del Movimiento, indicó que pese a las presiones de grupos al interior que piden la unidad en torno de la propuesta oficialista del AMLO, tienen por objetivo dividir el estado en 10 regiones y nombrar coordinadores regionales que tendrán la responsabilidad de nombrar a coordinadores municipales.

Comentó que en los principales municipios ya cuentan con coordinadores, sin embargo se omitirán de momento sus identidades para evitar presiones; desde ayer domingo se comenzó a distribuir la publicación impresa “Marcelo es mi Carnal”, mientras que la propaganda por medios de comunicación y redes sociales tendrá como común denominador el mensaje “#MarceloSí”.

Detalló que en 65 municipios nombrarán un coordinador, pero en Chihuahua capital y Ciudad Juárez se nombrarán coordinadores por cada distrito federal, por ser los mayores núcleos de población

La manifestación de apoyo a Ebrard se realizó a nivel nacional, de manera simultánea en los 32 estados y más de 60 ciudades principales de todo el país, entre ellas las cuatro de Chihuahua en mención.

“Esto nos da el arranque de un proceso de apoyo y legitimación de Marcelo, se trata de la unidad del movimiento en donde caben todos, porque Morena es plural y estamos en ese tránsito”, concluyó Barragán.