Local

Van contra el trabajo infantil en las calles

Reforzarán operativos para trabajar a favor de menores en esta situación

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Alejandra Sánchez/El Diario

domingo, 01 mayo 2022 | 20:20

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, informó que reforzarán operativos para trabajar a favor de las niñas y los niños que se encuentran en situación de trabajo de calle y que realizarán visitas a los cruceros con la finalidad de hacerles un llamado de atención a los padres y madres y ofrecerles algunas soluciones. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes un niño de cinco años perdiera la vida luego de ser atropellado en un crucero en la Lombardo Toledano por el conductor de una Pick Up el cual intentó darse a la fuga pero que fue detenido más adelante en la calle Sierra magisterial.

“Tenemos programas de apoyo para prevenir esta situación, decirles que de acuerdo al Código Penal esto está tipificado como omisión de cuidados; estaremos trabajando en conjunto con el DIF Estatal”, expresó el edil.

En este caso en particular, Marco Bonilla, refirió no tener conocimiento acerca de si ya se le está dando apoyo a la familia de este menor de edad. 

“Ahorita no tengo conocimiento porque este caso lo atendió la Procuraduría de la Defensa del Menor, depende del Gobierno estatal, pero ya se están desahogándose las investigaciones respectivas, estaremos reforzando estos operativos”, finalizó.

Según testigos, que también trabajan en los cruceros, esta familia trabajaba de manera constante en este crucero e incluso vivía muy cerca de donde se presentó el incidente.