Local

Van contra médico por vacunas falsas

Abre Fiscalía carpeta por el delito de fraude

Federico Martínez/El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

El pasado jueves se presentó la primera denuncia por la aplicación de vacunas falsas contra el Covid, que fueron ofertadas y aplicadas por un médico de esta ciudad a diversos pacientes del estado, informó ayer el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez.

Explicó en entrevista telefónica, que la denuncia fue puesta por el delito de fraude, ya que la persona afectada pagó por una vacuna anticovid, la cual se le aplicó, y mediante una serie de estudios se pudo corroborar que los niveles de anticuerpos eran bajos o nulos.

Cada dosis era ofertada por el médico en 15 mil pesos, por lo que el tratamiento que constaba de dos vacunas para lograr la supuesta inmunidad salía en 30 mil pesos.

De acuerdo con la información del titular de la Fiscalía Zona Centro, se está en la etapa de investigación y recopilación de más datos, para que en los próximos días se judicialice, y un juez de Control se pueda hacer cargo del caso.

El afectado comentó en su denuncia que al realizarse las pruebas correspondientes, pudo comprobar que no contaba con los niveles suficientes de anticuerpos, los cuales se deben de adquirir con la primera dosis.

Carlos Mario Jiménez comentó que el médico responsable está plenamente identificado por sus víctimas, por lo que cual ya están por iniciar con la judicialización de la misma.

De acuerdo a la versión de algunos afectados, serían cientos los estafados por un médico originario de la capital del estado al aplicarles una vacuna falsa contra Covid.

Refirieron que fueron engañados abusando de la buena fe de las personas ante una situación tan delicada como la pandemia.

Según los denunciantes, el doctor que se encargaba de aplicar la supuesta vacuna contra Covid es Luis Ángel Favela y aplicaba la supuesta vacuna en domicilios particulares de las ciudades antes mencionadas.

Cuando empezaron a sospechar acudieron a un laboratorio de la ciudad de Cuauhtémoc para realizarse un examen de anticuerpos al cual salieron negativos, tras comentar que se habían puesto una vacuna desde marzo con una persona.