Local

Van más de mil 500 apoyos a ciudadanos afectados por temporal

Invita Municipio a acercarse para recibir hule y lámina

De la Redacción/El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- La directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, informó ayer que se han otorgado alrededor de mil 520 apoyos entre hule, lámina y material a personas que se han visto afectadas a raíz de las lluvias que han caído en la ciudad, por lo que invitó a la población que lo requiera a acercarse a las oficinas de la dependencia para recibir ayuda.

Con la llegada de la temporada de precipitaciones pluviales en la ciudad, varios hogares se ven en la necesidad de tener mayor protección en los techos, ya que son afectados por los escurrimientos, razón por la que el Ayuntamiento tiene estos programas de apoyo.

En cuanto el reporte, dijo que hasta ahora van 23 viviendas que se han visto afectadas en su estructura, lo cual se revisa junto con otras dependencias para poder apoyar en lo que corresponda.

Dijo que a través del Programa de Vivienda Digna, está presupuestado dos millones de pesos de material en donativo, para lo cual se requieren requisitos mínimos.

Además, está el programa de autoconstrucción denominado 70-30, en que el Municipio aporta una parte y el beneficiario otra, que prácticamente es para construir un cuarto, ya sea para baños o recámara. Para éste, se tiene un presupuesto de cuatro millones 500 mil pesos.