Local
Por Fiestas Patrias

Van por 15% más en ventas restaurantes

Esta es la proyección de este sector empresarial

Manuel Quezada Barrón / El Diario

sábado, 03 septiembre 2022 | 05:00

Las festividades alusivas al Movimiento de Independencia de México, permiten proyectar un posible incremento de entre el 10 y 15 por ciento en ventas del sector restaurantero de la ciudad de Chihuahua,  dijo ayer el presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Canaco, Sergio Heras.

Destacó que las actividad de la industria gastronómica va en recuperación en Chihuahua, luego de la caída sufrida por la pandemia.

“Ya se ve mucha inversión en la ciudad, la gente esta apostando nuevamente al comercio y los servicios”, enfatizó.

El industria restaurantero apuntó que, actualmente, como todos los sectores enfrentan el problema de inflación “que nos pega directamente”.

A pregunta expresa, consideró que es difícil hacer una estimación porcentual sobre qué tanto, les habría incremento el precio de los insumos, por el hecho de que son muchos y mientras unos suben más y otros menos.

Sergio Heras dijo que el regreso a clases, de alguna forma también afecta las ventas, ya que las familias privilegian la compra de útiles, ropa, zapatos y otros artículos necesarios para el reinicio del ciclo escolar.

Consideró que por esta situación, las ventas promedio de los restaurantes se ven afectadas en un 20% durante la primera semana de septiembre.

No obstante, apuntó finalmente que, esperarían que durante la segunda y tercer semana de septiembre se mejoren las ventas en este sector.

mquezada@diarioch.com.mx