Local
Paga Bonilla su contribución anual

Van por 654 mdp de Predial en enero

Entregan reconocimiento a Jesús José Sáenz y Francisco Arturo Payán por ser los primeros en pagar

Francisco López/ El Diario
Francisco López/ El Diario
Francisco López/ El Diario

Juan Carlos Núñez / El Diario

martes, 03 enero 2023 | 05:00

La meta de recaudación del Impuesto Predial en el primer mes de este 2023 son 654 millones de pesos, de acuerdo con los cálculos de la tesorera municipal de Chihuahua, Aida Amanda Córdova Chávez, quien invitó a la población a aprovechar los descuentos del 12 por ciento todo enero.

Ayer, el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acudió a las cajas de la Tesorería a realizar el pago del Predial de su casa e invitó a la población a aprovechar la promoción en este impuesto, que se utiliza en mejoras de vialidades, iluminación, limpieza de calles, espacios públicos, pavimentación y recolección de basura. 

El edil capitalino agradeció a las y los chihuahuenses que llegaron desde el domingo 1 de enero a las 11:00 de la noche y durante la madrugada de ayer, lunes para hacer fila en las cajas de Tesorería Municipal ubicadas en la calle Sexta y Mina, para realizar el pago de este impuesto.

Recordó que, para este año, la apuesta del Gobierno Municipal está en el remplazo de 40 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas con tecnología LED, que permitirán tener una mayor iluminación de avenidas y calles de las colonias, además de mejorar la seguridad.

“Es necesario que los chihuahuenses nos apoyen con el pago de su Predial, en el mes de enero tenemos el 12 por ciento de descuento, en ocho por ciento en el mes de febrero y el cuatro por ciento en el mes de marzo”, reiteró el presidente municipal.

Informó que existen diferentes formas de pago, el primero en efectivo o con tarjetas bancarias en cualquiera de las cajas de Tesorería, la segunda opción es el pago por internet a través de la página https://www.municipiochihuahua.gob.mx/, la cuarta forma es en cualquiera de las tiendas Alsuper, Oxxo, Smart, en los bancos Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Banbajio y Azteca y finalmente en las tres unidades móviles, donde pueden realizar este trámite desde el vehículo.

Además, realizó en el despacho la entrega de reconocimientos y un presente a Jesús José Sáenz y Francisco Arturo Payán, por ser los contribuyentes que llegaron a temprana hora a pagar el Predial. 

En su despacho, el Presiente Municipal les expuso los proyectos que se realizarán este año 2023 en toda la ciudad y les agradeció su compromiso con Chihuahua Capital, porque con el recurso de todos los chihuahuenses, es como el Municipio sustituirá el alumbrado público, entre otras obras. 

Al respecto, Francisco Arturo Payán, quien vive en la colonia Arboledas, reconoció que varias avenidas de la ciudad lucen mejor iluminadas, una de ellas es la avenida Francisco Villa, por donde circula para llegar a su hogar. 

La titular de Tesorería dio las gracias a los ciudadanos por su puntualidad y mencionó que, como cada año, en las cajas de Tesorería de la calle Sexta y Mina, les abrieron las puertas a los primeros ciudadanos en llegar, para que estuvieran en un espacio cálido mientras iniciaban operaciones el personal.

jnunez@diarioch.com.mx