Local

Van por 77 nuevas patrullas para la DSPM

Se invertirán 60 mdp, además de incluir 23 motocicletas que fortalecerán el Grupo “300”: Municipio

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 20 abril 2022 | 06:20

Chihuahua, Chih.- La licitación para el arrendamiento de 77 vehículos para ser utilizados como patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrancó esta semana con el fin de obtener las mejores ofertas y cumplir con esta disposición para hacer más eficiente la flota de la Policía Municipal.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien dijo que se invertirán 60 millones de pesos, además de incluir 23 motocicletas que fortalecerán el Grupo “300”.

Recordó que a principios de año, los regidores del Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos y dos en contra, la solicitud que presentó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, para celebrar un contrato plurianual para el arrendamiento de vehículos para los agentes de Policía por un plazo de 48 meses.

Dijo que estos vehículos serán para apoyar los distritos Ángel y Diana que corresponden principalmente al Centro y al área comercial del Periférico de la Juventud, a fin de que el resto de la flotilla continúe con las labores de patrullaje en el resto de la ciudad y los distritos.

Ésta, será una de las acciones más importantes para fortalecer la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) en su tercera etapa, que está próxima a iniciar.