Local

Van por Congreso de Turismo Deportivo

Como una estrategia en conjunto para mitigar los efectos adversos de la pandemia por COVID-19 en el estado

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 18:26

Como una estrategia en conjunto para mitigar los efectos adversos de la pandemia por COVID-19 en el estado, el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez (BCV) y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, trabajarán con la Secretaría de Turismo de Chihuahua y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) para organizar el 1º Congreso Internacional de Turismo Deportivo, Chihuahua: Cultura e Innovación 2022.

El 1º Congreso Internacional de Turismo Deportivo, Chihuahua: Cultura e Innovación 2022 está programado del 4 al 7 de abril del siguiente año, un encuentro que acercará a organizadores, promotores, proveedores, inversionistas, tour-operadores, agencias de viajes, así como al sector académico.

Este encuentro, pionero del país en este rubro, ofrecerá alternativas de negocio a todos los interesados del segmento de turismo deportivo, especialmente en el momento en que el cuidado de la salud y la actividad física son importantes.

“Esto no es nada más la ocurrencia de un evento para el que se elige un destino, sino que se ha hecho un trabajo coordinado con esta alianza muy afortunada que ha llevado a cabo el Fideicomiso con COMETUR, que son los expertos; la fórmula es la adecuada”, comentó Teresa Matamoros, directora del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

Matamoros también aseguró que Chihuahua cuenta con toda la infraestructura para soportar el evento, lo que beneficiará de manera directa e indirecta, incluso a largo plazo, a las más de 100 mil familias que viven del sector turístico; esto y la gran cantidad de infraestructura deportiva hacen a Chihuahua ideal para este Congreso.

“Esta es una razón más para pensar en Chihuahua, cuando se pongan los tenis para ir a correr, cuando vayan al gimnasio, cuando vayan a hacer su deporte favorito, piensen que también en Chihuahua podemos atenderlos con este tipo de eventos”, dijo.

A su vez, José Luis Sosa, director de COMETUD, indicó: “Hace poco pudimos estar en Chihuahua y nos pudimos dar cuenta del enorme potencial que tiene para eventos deportivos, prueba de ello son todos los elementos con los cuales nos encontramos al observar el potencial que tiene el estado en sus dos principales acciones: la capital y Ciudad Juárez”,

Asimismo comentó que la gran infraestructura hotelera, restaurantera, gastronómica, y las más de 280 instalaciones deportivas hacen de Ciudad Juárez un lugar ideal.

El congreso contará con 14 ponencias, 18 horas de exposiciones, y tendrá como país invitado a España, uno de los más importantes en turismo deportivo.

El director de Turismo, Gerardo Vidales, comentó: “Chihuahua como estado tiene una diversidad que se presta mucho al tema del deporte, por eso es que el estado lleva impulsando por 25 años al Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), con eventos muy importantes como el Ultra maratón Caballo Blanco, el Ultra maratón de los cañones”.

Este evento contará con la participación de expertos panelistas de alcance nacional e internacional que abordarán diversos temas para explotar el entorno y riqueza natural del estado, gracias a la infraestructura turística disponible en materia deportiva y de servicios