Local

Van por limpieza total en arroyos de la ciudad

Buscan prevenir inundaciones ante temporada de lluvias

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de evitar inundaciones ahora que está cerca la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), trabajará de forma permanente en la limpieza de arroyos en distintos puntos de la ciudad, además de hacer conciencia entre la población para que no arrojen basura.

Con maquinaria pesada, la dependencia en mención, llevó a cabo la limpieza y desazolve de seis arroyos del 1 al 23 de abril, de donde se retiró basura, arrastre y escombro.

Los arroyos y canales que fueron atendidos son La Noria, Los Arcos, El Mimbre, Magallanes, Los Nogales, La Cantera y El Chuvíscar, el cual se encuentra dividido en dos secciones, la parte canalizada y la parte de tierra.

Para la atención de estos espacios, es necesario el empleo de una a dos semanas para cada uno, por lo que se tiene una programación rutinaria para su limpieza.

Dicha dependencia se encarga de la limpieza de 16 arroyos al norte de la ciudad, mientras que la Dirección de Obras Públicas Municipales hace las labores en 18 cauces al sur del municipio, que estarán con estas acciones de manera continua.

Se pide a los ciudadanos no arrojar escombro o basura en los cauces de los arroyos, ya que genera que se tape la salida del agua y provoca inundación hacia las calles.