Local

Van por nuevas cámaras de solapa para vialidades

Se adquirieron baterías con más duración

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 12:11

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, indicó que se prevé incluir la compra de nuevas cámaras de solapa para el personal operativo de la Policía Vial, como parte del programa Centinela. 

Loya Chávez manifestó que recientemente se adquirieron nuevas baterías para las cámaras que portan los agentes viales, no obstante, su vida útil es de cuatro horas, lo que impide que puedan mantenerlas encendidas durante las 12 horas que dura cada turno. 

En este sentido, refirió que se realizará un análisis, primero, de la finalidad que se les dio a las cámaras adquiridas en años anteriores, la efectividad que se logre con las nuevas pilas y, en su momento, incluir la adquisición de otros equipos con más batería. 

El funcionario explicó que se reunirá con el Consejo Consultivo de Vialidad para exponer los nuevos protocolos de intervención que deberán seguir todos los agentes viales, que incluyen capacitaciones, la prohibición para detener vehículos en lugares poco visibles, que las conductoras sean abordadas por personal femenino, entre otras.