Local

Van seis amenazas falsas por armas en escuelas

Detectan llamados falsos de tiroteos o explosivos en escuelas: SSPE

Miguel Silva/El Diario

sábado, 22 octubre 2022 | 06:36

Chihuahua, Chih.- A fin de fortalecer la seguridad dentro de los planteles educativos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con apoyo de otras corporaciones, realizó una inspección al interior de la escuela Secundaria Técnica 57, en donde se reportó la presencia de un estudiante armado, hecho que generó temor en la comunidad estudiantil.

Al acudir al centro educativo y tras una revisión exhaustiva, no se detectó la portación de armas por parte de algún estudiante, razón por la que la jornada académica continuó sin mayor problema, el operativo se realizó debido a una llamada de emergencia que se recibió en el número 9-1-1.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la SSPE, en lo que va del año, se han recibido al menos seis llamadas por amenaza de bomba o de portación de armas de fuego en planteles educativos, de estas 3 fueron en la capital y las otras tres en Ciudad Juárez, afortunadamente todas han resultado falsas.

Aquí en la ciudad, se han dado llamadas de auxilio por supuestas amenazas de tiroteo, al interior de escuelas como la Universidad del Valle de México (UVM), así como en el Tecnológico de Chihuahua II, instituciones en las que se han realizado operativos para atender estos reportes, los cuales únicamente han quedado en amenazas.

Ante esto, la SSPE anunció que, en los próximos días se lanzará un operativo de revisión al interior de los planteles educativos, parecido al “Operativo Mochila”, del cual aún no se han dado a conocer los detalles, pero que, se realizará con el afán de proteger a la comunidad estudiantil.