Local

Vandalizan Deportiva por falta de vigilancia

“Hay quienes vamos todos los días. Van muchos jóvenes a pistear, pero también tienen sexo. Siempre dejan tirados condones y latas de aluminio,” comentó Arnoldo Martínez, usuario frecuente

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 31 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Usuarios de la Ciudad Deportiva denunciaron falta de vigilancia en diversas zonas donde llega gente para beber cerveza, hacen vandalismo y hasta tienen relaciones sexuales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención.

Anteriormente, habían presentado quejas de falta de mantenimiento en diversas áreas verdes, árboles y pasto seco, así como poco o nada de riego, que en días recientes notaron mejoras en este espacio que diariamente acuden cerca de 10 mil personas.

No obstante, la situación es por las noches en que también acuden muchas personas a pasear y hacer ejercicio, pero han notado personas con latas de cerveza y hacen mucho ruido, por lo que temen por la seguridad de todos.

“Hay quienes vamos todos los días, corremos, caminamos. Pero en los últimos días van muchos jóvenes a pistear, pero también se acuestan a tener relaciones sexuales. Siempre dejan tirados condones y latas de aluminio. Nadie vigila en la noche”, comentó Arnoldo Martínez, usuario frecuente.

Dijo que han visto parejas de mujer y hombre que se van a lugares oscuros, así como personas de la comunidad LGBT, que llegan con sus bebidas alcohólicas y se esconden para tener intimidad, razón por la cual han notado restos de preservativos usados por aquellas zonas.

Otro tipo de queja ha sido por actos de vandalismo como quebrar lámparas y aunque actualmente están en remodelación, es cuestión de tiempo para que las nuevas luminarias tipo Led sean destruidas por falta de vigilancia.

“No sólo son los destrozos, ya hasta hemos visto ardillas muertas. O les dan veneno o las quieren cazar. No sabemos qué está pasando pero estamos preocupados”, dijo Francisca, adulta mayor, quien suele ir ya que es vecina de la zona.

Actualmente, la Ciudad Deportiva está en proceso de rehabilitación por parte del Gobierno del Estado, para lo cual destinó más de 71 millones de pesos para mejora de infraestructura, iluminación y empastado artificial.