Local

Vandalizan estatua de Gómez Morín

Personas no identificadas colocaron símbolos identificados con el nacional socialismo nazi

César Lozano/ El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- La estatua de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN), que se encuentra sobre la avenida División del Norte junto a la Ciudad Deportiva, se encuentra vandalizada desde hace varios días, cuando personas no identificadas colocaron símbolos identificados con el nacional socialismo nazi.

Con pintura que a simple vista parece chinola, colocaron la cruz esvástica y calificaron de nazi al originario de Batopilas, Chihuahua, quien representa el liderazgo moral histórico del panismo a nivel nacional.

Las letras sólo son perceptibles para los peatones que pasan por el lugar, pues más allá de unos metros no se observan con claridad, por lo cual todavía no genera impacto en la comunidad chihuahuense, de amplias raíces panistas.

A un lado de la base donde descansa la estatua se encuentran un par de espacios con placas de bronce, una biográfica y otra profesional, y en ambas justo después del descriptivo “fue”, en el espacio, escribieron la palabra “Nazi”.

Manuel Gómez Morín es considerado un personaje de amplio respeto en la historia de la vida política nacional, y creó toda una corriente de pensamiento que aún se difunde al interior del PAN y diversas doctrinas demócratas cristianas.