Local

Ve Estado lejano el regreso a clases presenciales

Ante caravanas que habrá el fin de semana para pedir el regreso físico a clases de los niños

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 17 marzo 2021 | 12:23

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera declaró hace unos momentos que el regreso a clases presenciales en Chihuahua, “todavía queda un poco lejano”, toda vez que esa determinación está supeditada a lo que marquen las autoridades sanitarias, específicamente cuando todo el personal docente sea vacunado y el semáforo epidemiológico este en verde.

Lo anterior, ante las manifestaciones que se están organizando en redes sociales para el próximo viernes en la Plaza del Ángel, en donde se solicitará el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa virtual en donde hizo el anunció del periodo de registro para los alumnos de nivel medio superior, González Herrera comentó; “la apertura de escuelas de educación presencial es una aspiración que muchísimos quisiéramos, pero sin embargo en un momento de pandemia, la última palabra la tiene la autoridad sanitaria.

De momento no tenemos previsto un regreso regular a clases, todavía queda poquito lejano. La exigencia es que todo el personal magisterial del país este vacunado y haya una estabilidad en el semáforo epidemiológico en verde”, dijo.

Agregó que ellos ya están trabajando en los centros de asesoría (Casa), mismos que empezarán a funcionar voluntariamente con el menor número de alumnos, regresando del periodo vacacional de Semana Santa.