Local

Vecinos de la zarco se quejan de descuido del acueducto

Señalan que se acumula basura, ramas y otros objetos en las calles aledañas

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 21:52

Vecinos de la calle Benítez y 54 en la Col. Zarco se quejaron por la acumulación de basura, ramas y otros objetos en las calles aledañas al Acueducto de Chihuahua.

Atribuyeron este problema a una compañía constructora que labora en el sitio, pero de la cual no especificaron su nombre o razón social.

Según los quejosos la empresa hace caso omiso de la petición de los colonos de que limpie sus desechos.

Aseguraron que ni la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de la pasada administración han querido proceder para resolver el problema.

Sin embargo, los vecinos también entregaron copia de un oficio emitido por la dependencia municipal fechado el 16 de junio del 2021 y firmado por el director Gabriel Valdez Juárez y la subdirectora Claudia Alejandra Alarcón, donde se les dice que se efectuó un recorrido por el sector del cual se desprende que no fueron constatados los hechos denunciados.

También se les indica que es necesario que aporten mayor información sobre la ubicación exacta de la fuente de contaminación que da origen a su denuncia o en su efecto se ordenará archivar el asunto de conformidad con la normatividad aplicable.

Los vecinos insistieron ayer públicamente que en esta ciudad capital se encuentra una Constructora realizando trabajos y han hecho caso omiso a las quejas de la ciudadanía sobre la acumulación de ramas material de construcción y basura en la Calle Benítez y 54 Colonia Zarco.

Han sido múltiples protestas de los pobladores de la zona y ni el Director de Desarrollo y Ecología en turno ni la Constructora han querido proceder para resolver el problema por lo que acuden a esta redacción para su intervención.

Mostraron una serie de fotográficas en las que se aprecia la basura, acumulamiento de ramas, maleza, botellas de cerveza, vidrios, jeringas, escombro, ramas.

Finalmente, los vecinos reiteraron que ya tienen cuatro meses buscando respuestas y no les hacen caso de resolver este problema.