Local

Vehículo que rescató a escolta golpeador sí es de la SSPE

Policías de todas las corporaciones llegaron a la batalla campal

Tomada de internet

De la Redacción
El Diario

martes, 27 julio 2021 | 08:44

Chihuahua, Chih.– Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), confirmó que el vehículo tipo pickup en el que “rescataron” al escolta que golpeó a un joven en Paseo Central estuvo presente en el sitio el pasado viernes por la noche.

Derivado de esto, comentó que la presencia del automotor en el sitio se debió a que atendieron el llamado de auxilio, al parecer por acompañantes del joven que resultó con lesiones de consideración, aunado a que al salirse de control la batalla campal, asistieron policías y elementos de todas las corporaciones.

El titular de la SSPE comentó que ya ordenó a asuntos internos que se abra una investigación en torno al caso del pleito, en primer lugar para deslindar responsabilidades de posible participación de elementos de la corporación en el pleito y en segundo para indagar el involucramiento del vehículo oficial, una pickup Ram 1500 modelo 2020. El propio secretario estuvo ahí por el llamado de auxilio de los agredidos en la gresca.

El titular de la SSPE comentó que han intentado entablar un diálogo con la familia del joven afectado, ya que éste fue sometido a una intervención quirúrgica y no podía dar su versión, esto con la finalidad de enriquecer más la investigación por parte de Asuntos Internos.

Por su parte, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, expresó que ni la familia ni el afectado tenían interés en presentar una denuncia formal, pero que ellos se estarían acercando para poder conocer a detalle cómo estuvo la gresca y así deslindar responsabilidades.