Local

Vejez y desamparo, la doble carga de los años

Cumple Jobita 25 años de que la abandonaron

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

domingo, 14 febrero 2021 | 06:13

Chihuahua.- La adulta mayor Doña Jovita llegó un día como hoy de hace 25 años a la casa hogar Rincón del Amor, siendo sorda y muda, la mujer desde aquel entonces no ha podido contar de donde viene o cuál es su historia, pues debió ser registrada incluso ya en su tercera edad, y si bien hubo esfuerzos para dar con su familia, hasta la fecha no se ha encontrado a nadie que responda por ella.

“Ella llegó aquí un 14 de febrero de 1996, ella no tiene a nadie y desde hace 25 años que está aquí. Cuando llegó no traía ni acta, por eso aquí la registramos”, detalló la directora de esta institución Nidia Robles.

En aquel año la dejaron a la entrada del sitio personas desconocidas que dejaron sólo un mensaje donde señalaban que venía del municipio de Madera y escribieron su nombre completo que es Jovita Meraz.

A pesar de varios esfuerzos que han hecho desde la casa para informar a sus familiares que ella se encuentra bien y es desde hace dos décadas inquilina del lugar nadie ha respondido a la pesquisa.

No obstante la mujer ya se ha quedado en el sitio permanentemente donde en un inicio apoyaba en las labores, pero conforme han pasado los años Jovita ahora se encuentra en silla de ruedas.

Imposibilitada para comunicar su origen su historia sigue siendo un misterio para sus compañeros y autoridades de la casa, y el día de hoy cumplirá su 25 aniversario de haber llegado a la casa que a lo largo de los años se convirtió en su familia.

No obstante si alguien reconoce a esta mujer puede comunicarse a la casa hogar Rincón del Amor al 614-234 8763.