Local

Velan a la activista Paquita Jiménez

Familiares, amigos y compañeros de causa acuden a darle el último adiós

Silvestre Juárez/El Diario

César Lozano/El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 12:13

Chihuahua, Chih.– Familiares, amigos y compañeros de causa de la activista por los derechos ciudadanos, Francisca “Paquita” Jiménez, la gran mayoría vestidos de blanco, acudieron esta mañana y parte de la tarde a darle el último adiós. 

Jiménez, falleció ayer viernes en un hospital de la ciudad de Chihuahua, por los padecimientos provocados por el cáncer, enfermedad que sufría desde años atrás, según allegados. 

De 9:00 a 11:00 horas el espacio de capilla se reservó para los familiares de Paquita, y de 11:00 a 13:00 horas para los amigos que llegaron a participar en el velatorio, todo ello bajo los lineamientos preventivos que determinaron las autoridades sanitarias, como la sana distancia y la reducción de personas al interior de las salas. 

En la explanada de la funeraria ubicada en el Periférico de la Juventud, se dieron cita personajes como Víctor Quintana, Gabino Gómez, María Teresa Guerrero, entre otros liderazgos de las organizaciones sociales. 

A las 13:00 horas se tienen programada una misa de cuerpo presente y después de la ceremonia procederán a la incineración del cuerpo cuyos restos descansarán en una urna al interior del edificio. 

La mayoría de los presentes que fueron entrevistados coincidieron en que el mayor legado de Jiménez será la Ley de Participación Ciudadana y el proceso para someter a plebiscito el proyecto de iluminación del municipio de Chihuahua.