Local

Velarán a Gaby en asentamiento El Oasis

Comunidad rarámuri quiere darle el último adiós

César Lozano/ El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 11:24

Chihuahua- El cuerpo de Gabriela Cristina, de 14 años, será velado en el asentamiento El Oasis, adelantó ayer la señora Martha Rivera, suegra de la jovencita que fue arrastrada por la corriente el pasado 27 de junio en el arroyo de la colonia Martín López.

Sin embargo, aún no les han entregado el cuerpo, ya que no se encontraba en condiciones de reconocimiento, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) les notificó que será hasta hoy lunes cuando puedan acudir a dar fe de que se trata de la menor.

Rivera dijo que lo más probable es que la velación de Gaby, como de cariño le llamaba la gente en el asentamiento, sea en la capilla del Oasis con el fin de que la comunidad le dé el último adiós, aparte de que con ello se reducirían de manera considerable los gastos para la familia.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) atrajo la investigación del caso de la mujer que fue localizada sin vida el pasado sábado al medio día en el cauce del río Sacramento a la altura de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, y la cual presuntamente se podría tratar de Cristina Gabriela Rico Cruz, joven de origen rarámuri que fue arrastrada por la corriente de un arroyo el pasado domingo.

Wendy Chávez, titular de la dependencia, comentó que tenían registro de la localización de un cuerpo de una niña, misma que no estaba en condiciones de su identificación, debido al estado en que encontraron el cuerpo.

Mediante mensaje de texto, comentó que por parte de los agentes del Ministerio Público, no se le había informado que la fémina localizada sin vida durante el mediodía del sábado en el cauce del río Sacramento fuera Gaby.

La titular de la FEM explicó que si se podría identificar en base a diversos cuestionarios ante morten (AM) y post mortem (PM), pero se podría llevar varios días en obtener la identidad de la fémina y se tiene que hacer por protocolo.

Comentó que algo que pudiera ser de gran ayuda para su rápida identificación, sería alguna seña en particular que pudieran reconocer los familiares para validar su identidad.