Local

Ven riesgo de corrupción durante emergencia sanitaria

Revisan decretos y lineamientos emitidos recientemente

Jaime Armendáriz / El Diario

miércoles, 22 abril 2020 | 23:51

Chihuahua.- Durante la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, existe el riesgo de que se cometan actos de corrupción, ya sea por las adquisiciones o algunas otras acciones de la autoridad, afirmó Ana Isabel Terrazas, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Ante ello se revisan los decretos y lineamientos emitidos por el Gobierno del Estado y sus dependencias para revisar la legalidad de esos actos. 

Entre esos se encuentran las medidas económicas y de austeridad anunciadas por el gobernador Javier Corral. 

Actualmente estamos trabajando por medio de la comisión ejecutiva del sistema para identificar los posibles riesgos de corrupción, explicó la presidenta de ese ente de combate a la corrupción. 

En éste sentido especificó que laboran un programa preventivo de acciones a corto plazo, que podría debatirse la próxima semana en el comité coordinador anticorrupción, el cual está integrado por el Comité de Participación Ciudadana, la Auditoría Superior, Fiscalía Anticorrupción, Función Pública, Ichitaip, Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y el Tribunal de Justicia Administrativa.