Local

Vence obstáculos sobre una silla de ruedas

"Es mi manera de ser independiente. Es como si caminara, solo que con ruedas. Ya no me limita el entorno porque hago las cosas por mí misma”

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 19 marzo 2020 | 16:23

María Guadalupe Pérez tiene un diagnóstico de parálisis cerebral, lo que dificulta la capacidad motriz de su cuerpo; sin embargo, en su silla de ruedas eléctrica recorre sin ningún tipo de ayuda las calles de la ciudad, atiende de manera presencial sus clases en la universidad e incluso en esta temporada cuida a niños.

La mujer de 22 años avanza por varias cuadras en su silla de ruedas eléctrica, con la que dice que se siente más libre. “Es mi manera de ser independiente. Es como si caminara, solo que con ruedas. Ya no me limita el entorno porque hago las cosas por mí misma”, explicó. 

Guadalupe estudia la carrera de Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua, aunque en este momento está tomando un descanso para atender su situación de salud, pero espera retomar su carrera enfocada en el ámbito literario, pues es aficionada a la lectura. 

“Espero regresar pronto a darle batalla a la literatura. Es muy interesante lo que he aprendido, he aprendido mucho y me siento muy agradecida de recibir educación y de estar al pie de la letra con mi vida. No por ser una persona con discapacidad me voy a limitar a hacer lo que me apasiona”, declaró la joven con entusiasmo. 

En la actualidad se dedica a cuidar a una niña pequeña por la que acude diariamente al jardín de niños donde la pequeña estudia. Así pues, mandó un mensaje a todas las personas para creer en sí mismos a pesar de cualquier obstáculo que se tenga en la vida.