Local

Vende flores artesanales de papel para sobrevivir

“Mi orgullo no me permite andar mendigando, prefiero esto a pedir limosna o robar”, indic

De la Redacción

martes, 14 septiembre 2021 | 19:06

Arturo Gonzáles, de 55 años, se ha dedicado desde hace dos semanas en ofertar en el Centro de la ciudad flores de papel de china, hechas de manera artesanal, con el fin de obtener ingresos para sobrevivir, ya que tiene mucho tiempo sin un trabajo fijo. 

Anteriormente trabajaba en un taller de enderezado y pintura, pero por motivos de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y otras cuestiones, no había podido obtener algún empleo que le permitiera ganar algo de dinero. 

Sus flores son muy sencillas y sin gran técnica, pero dice ponerle todo el empeño para poder venderlas y que la gente se lleve una buena impresión, razón por la que no tienen precio sino lo que sea la voluntad de quien quiera llevarse alguna. 

A pesar de no ser una actividad que reditúe con grandes ganancias, prefiere optar por hacer algo de provecho que mendigar, vagancia, perder el tiempo o delinquir, por lo que es más viable confiar en la solidaridad de los chihuahuenses. 

“Mi orgullo no me permite andar mendigando, prefiero esto a pedir limosna o robar, nada de delincuencia. Aquí la gente de Chihuahua es muy compartida, hay solidaridad. Aunque estén sencillas mis flores, sí hay quien viene y compra”, comentó al artesano, quien suele andar por la calle Victoria, Libertad, Independencia, Vicente Guerrero, Bolívar, Niños Héroes, entre otras, que conforman el primer cuando de la ciudad. 

El hombre dijo que vive en un modesto domicilio en la colonia Villa Nueva al norte de la ciudad, donde viene al Centro a pie, ya que prefiera ahorrase el camión tanto de ida como de regreso, ya que cualquier ahorro es vital para su comida. 

No cuenta con teléfono celular y vive solo, por lo que si alguien gusta conocer más de su historia o apoyarlo, dice estar en esta zona desde las 10:00 de la mañana hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde.