Local

Vendedores seguirán en la calle Cuarta

Prevén que bajen compras por poca afluencia

Alejandro Piñón/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 14:35

Chihuahua.- Pese a diversas solicitudes para no permitir el comercio informal en la Calle Cuarta del Centro Histórico, el representante de vendedores ambulantes de El Barzón, Jaime Morales aseguró que se llegó a la conclusión de no suspender sus labores, sino seguir trabajando. 

En su declaración inicial, Jaime Morales recordó que fue el pasado domingo cuando diversos comerciantes del centro histórico entablaron una conversación con el subdirector de gobernación César Komaba Quezada. 

“Determinamos que seguiremos abriendo, vamos a seguir laborando conforme vaya avanzando esto”, dijo, Sin embrago reconoció que si los propios ciudadanos comienzan a dejar de permanecer al exterior de sus hogares será ahí cuando se vea una baja en las ventas. 

Razón por la cual enfatizó que hasta no se diga nada sobre estas determinaciones, ellos podrá seguir abriendo sus lugares de empleo. 

En tanto, la afluencia en la Calle Cuarta continúa; sin embargo, luego de que varios vendedores se retiraran, automovilistas aprovecharon los espacios para estacionarse. 

Con la alerta sanitaria, se esperaba que hubiera disminución o más apertura de la calle; sin embargo, ésta lucía saturada 

Piden apoyos a ambulantes 

El regidor por Acción Nacional, Javier Sánchez Herrera, pidió a la Federación crear un programa de contingencia en apoyo a los vendedores ambulantes. 

En este sentido, el integrante de Cabildo urgió a López Obrador a implementar nuevos programas que permitan mitigar la afectación económica que pudiera causar el hecho de tomar estas medidas de cerrar establecimientos en el Centro Histórico de Chihuahua.