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'Venden' alumnos del Colegio Belmont proyectos de negocios

Desde hace cinco años la institución educativa prepara a estudiantes para que desarrollen habilidades productivas y las oferten a empresarios y funcionarios

Gabriel Ávila/ El Diario

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 12 junio 2022 | 17:00

Chihuahua, Chih.- Innovadores proyectos de negocios lograron ayer “vender” alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Belmont a destacados empresarios de Chihuahua y funcionarios municipales, en el marco del evento denominado “Business Challenge” celebrado ayer en el Hotel Sheraton.

Desde hace cinco años, que la institución educativa lleva a cabo la presentación de iniciativas de negocios en donde los alumnos exhiben sus proyectos también ante sus padres y familiares en ingles, el idioma internacional de los negocios.

El “Business Challenge” se desarrolló en tres categorías, a decir, Debate de Ideas de Negocio, Elevator Pitch y Shark Tank para sus alumnos de 1º, 2º y 3º respectivamente.

Se informó que el objetivo primordial de estos ejercicios es que los estudiantes aprendan a defender, convencer y negociar a partir de ideas de negocio con empresarios de la localidad y con público en general.

En esta edición se contó la participación de Luis Enrique Terrazas Seyffert, director general de Ruba y expresidente de la Coparmex-chihuahua; Kayle Johnson, director Enterprise Solutions y Gilberto Elías Ogaz, subdirector de Desarrollo Económico Municipal, en el caso del Shark Tank.

Asimismo estuvieron Joaquín Mesta Falomir, Karla Becerra Monrroy, Víctor Gómez Céspedes y Araceli Ayala Rivera en las otras dos categorías.

Brazalete rastreador para niños y adultos

Los alumnos del tercer año de Secundaria, Gonzalo Palma, Homer Durán, Santiago Romero, Ana Solís y Luisa Ávila, presentaron un proyecto que consiste en un brazalete con un rastreador que brinde seguridad a niños y personas adultas que estén solos.

Precisaron que con este dispositivo las personas pueden monitorear su estado de salud, ya que le proporcionaría sus signos vitales y su ubicación. Indicaron que al ver que un promedio de 14 personas al día “desaparecen” en México y que ahora suman más de 100 mil personas en esa situación durante la presente administración del gobierno federal, buscaron la forma de disminuir la tasa de desaparición en el país.

Los estudiantes solicitaron un millón de pesos a los empresarios y ofrecieron el 10 por ciento de regalías al lograr la presencia de mercado.

El grupo de estudiantes lograron el interés de Luis Enrique Terrazas quien les ofreció el millón de pesos por su iniciativa.

Unidad de alimento saludable

A su vez, los alumnos Rogelio Jiménez, Iván Rivas, Sofía González, Fernanda Padilla, “vendieron” un proyecto empresarial que consiste en la operación de unidades de alimento saludable afuera de los gimnasios de la ciudad y evitar que la gente que acude a éstos, se vea tentado o en la necesidad de comprar hamburguesas, nieve o la llamada “comida chatarra”.

Indicaron que notaron que actualmente a unos metros de los gimnasios se les ofrece elotes, nieve y otros productos que no ayudan a una sana alimentación.

Señalaron que después de hacer la presentación del proyecto, solicitaron el financiamiento de 120 mil pesos y ofrecieron el 10 por ciento de las regalías, y al final lograron que dos empresarios les diera cada uno 60 mil pesos y cada uno se quedo con el seis por ciento.

Los estudiantes indicaron que aunque tuvieron que ceder un dos por ciento en las utilidades, lograron que dos inversores se interesaran por el proyecto.

Detallaron un avanzado sistema de mercadotecnia para darse a conocer y que la gente que acude a los gimnasios recurran a ellos para la compra de ensaladas, licuados, barritas nutritivas, entre otros.

Intermediación para venta de ropa, vía virtual

En tanto, Violeta Flores, Dereck Madrigal, Valeria Miranda y Rebeca Soto, ofrecieron un servicio de intermediación de ropa, vía virtual, contando con varias marcas del mercado, 67 de las 100 de mayor prestigio.

Señalaron que entre su operación, promoverán las marcas mexicanas que apenas empiezan en el mercado y ayudarán a que crezcan, y le permiten al consumidor ahorrar tiempo y dinero al poder comparar modelos y tallas.

Plantearon que la compra-venta de ropa, la moda, siempre es un área de oportunidad y se vio la posibilidad de que la gente pueda ver rápido todas las posibilidades de compra.

Informaron que luego de exponer el proyecto, un empresario les ofreció darles un millón de pesos durante tres años y les propuso que si en ese tiempo, no le devolvían su dinero se quedaría con el 20 por ciento de la compañía.

Los estudiantes indicaron que fue grata y enriquecedora la experiencia de negociar frente a los empresarios y público fue en general.

El personal académico, alumnos, padres de familia y empresarios invitados, permanecieron trabajando prácticamente toda la mañana en el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas empresariales que despertaron el interés de los inversores sea para apoyar con capital o dar asesorías para fortalecer las iniciativas.

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