Local

Venden aquí de las viviendas más caras del país

.

Orlando Chávez / El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 18:40

El costo que alcanzan las viviendas en Chihuahua capital es de los más altos del norte del país, ya que el precio promedio de las casas de tres recámaras y dos baños que son anunciadas a la venta es de tres millones 163 mil 700 pesos, mientras que en otras capitales, como Durango, un inmueble con las mismas características ronda los dos millones 120 mil pesos, o en Hermosillo, Sonora, donde una propiedad similar se oferta en promedio a dos millones 973 mil pesos.

Según datos de la plataforma Viva Anuncios, especializada en la venta y renta de inmuebles en el país, en la ciudad de Chihuahua se pueden encontrar casas que van desde los 380 mil, hasta los 18 millones de pesos,

La plataforma identifica que las viviendas de dos cuartos, un baño y cochera para dos vehículos tienen un precio de un millón 159 mil 400 pesos. Chihuahua capital incluso compite en precios con ciudades que se consideran centros industriales, tal es el caso de Torreón, en donde el precio promedio de una casa tres recamaras es de 3.9 millones de pesos. Sin embargo en lo que toca a departamentos, en esta ciudad hay precios mucho más altos, ya que uno con dos recámaras se ofrece en 3.8 millones de pesos, contra el precio de 1.16 millones de pesos de la urbe que forma parte de la Comarca Lagunera.

En la comparación con Ciudad Juárez, las propiedades tienen precios similares. Utilizando el costo de un inmueble en un fraccionamiento, en Chihuahua el promedio es de tres millones 259 mil pesos, mientras que la frontera es de tres millones 326 mil pesos.

También los rangos de precios que pueden encontrarse son prácticamente iguales, con un mínimo de 380 mil pesos, en ambas ciudades, y un máximo de 17 millones de pesos en Juárez y 18 en la capital del estado.

Sin embargo Chihuahua aún está lejos de los precios de Monterrey, capital industrial del norte del país, ya que el promedio de las casas de tres recamaras que se ofrecen a la venta en la plataforma, 7.9 millones de pesos y de 3.7 millones de pesos para una vivienda de dos recámaras. El precio mínimo de una vivienda es de 585 mil pesos.