Local

Verifica Municipio fallas en viviendas

Atiende denuncias de vecinos

Francisco Córdova/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 10:40

Tras la denuncia de los vecinos del Fraccionamiento Hacienda Isabella de cuarteaduras en sus casas debido a la construcción de otro complejo habitacional cercano, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio informó haber enviado acta de verificación a la zona para comprobar si están relacionados los hechos.

De acuerdo con los vecinos de la zona ubicada en las cercanías de la Universidad del Valle de México (UVM), la constructora Civitas que realiza las labores, han ocasionado varias afectaciones que van desde la destrucción de la estructura de sus viviendas, con bardas en peligro de caer, hasta problemas de salud por el constante uso de maquinaria pesada que levanta polvo y los temblores en las casas.

Según mencionaron, haber enviado oficios a la dependencia municipal desde el 2020 pero no han tenido respuesta, pero ante esto, la autoridad dijo que sí fueron atendidos con el acta hacia la empresa.

Debido a la publicación en este medio de comunicación, procedieron a Civitas nuevamente para verificar los procedimientos.